lunes, 7 de noviembre de 2011

Me indigno.

Me indigno porque cada vez que escucho "es que vienen a España, deberían aprender Español" me suena un pitido intenso en el oído, es un SILLAZO EN LA CARA para mí. Primero porque me encanta mi carrera, bueno, quizás no la Licenciatura, pero el inglés en sí, y segundo porque no me puedo creer que la gente sea tan cerrada, tan paleta.

Y toda mi indignación viene porque hoy el bus se me ha ido estando ya en la puerta (es lo que tienen los autobuseros, que son un poquito desagradables si se lo proponen) y después de acordarme de su familia, me giro y me veo a una asiática (porque lo de diferenciarlos entre ellos no se me da bien.. ni a mí ni a ellos mismos seguramente) con los ojos como platos (sí, habéis leído bien, como platos) a causa de su desesperación y me enseña un papel y señala en él con su mini-dedito una dirección de Sevilla. No estaba demasiado lejos de allí, de hecho era esa misma avenida, sólo que un poco más para adelante. Tras identificar el sitio, le digo "English?" y me sonrió aliviada y diciéndome "oh, yes! Where can I found this Hotel?" y la dirigí. Le dí un par de indicaciones para que no se perdiese, y después de nuestra breve pero intensa conversación me dijo con una sonrisa en la cara "Thank you..." y empezó a andar hacia delante. Pero de repente se paró, se giró y me dijo "Gracias" con una sonrisa aún mayor, y yo la correspondí. Nuestro nivel de sonrisas estaban al máximo. Ella se fue y yo me quedé en la parada del autobús, pensando en todo esto.

Es cierto que en este país se da inglés desde primaria. Pero lo cierto es que de poco sirve, sino que me lo digan a mí, que estuve en una academia desde primero de primaria gracias a ello he podido pasar 2 semanas en Bélgica mezclando las dos cosas que más me gustan en esta vida: los jóvenes al estilo salesiano y el inglés.

Negarse a aprender un mínimo inglés es cerrarse puertas, negarse a tener nuevas oportunidades y experiencias en la vida. Y ya no sólo es aprender ingles, no es hacer el "Grado en Filología Inglesa", es aprender las 3 cosas básicas para que puedas comunicarte medianamente con alguien de CUALQUIER país, estés tú fuera o sean ellos de fuera.

La gratitud de la chica asiática al decirle las indicaciones han hecho que se me calmase la mala idea que tenía por haberme cerrado la puerta el autobusero en mis narices. Por eso desde aquí os invito a ser más abiertos, a intentar sacar un tiempo, por mínimo que sea, a aprender inglés, y a practicarlo, porque todo lo que siento yo al hablarlo y comunicarme con alguien podéis sentirlo también vosotros.


Ánimo equipo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario